MI EXPERIENCIA COMO AU PAIR
¿Qué tal me fue como Au Pair?
¡Hola a todos! Os voy a contar mi experiencia siendo Au Pair en Irlanda. Lo primero que me gustaría decir es que esta experiencia depende mucho de la familia que os toque, yo con eso tuve muchísima suerte y todo el tiempo que estuve allí fue increíble gracias a la familia.
Mi host family estaba compuesta por una madre italiana, un padre irlandés, su hija de dos añitos (Mia) y un Husky super bonito. He de decir que en todo momento me sentí como si estuviera con mi propia familia, ya que fueron muy cercanos conmigo y me trataron super bien. Conocí a los abuelos, los tíos y algunos amigos de la familia, todos ellos increíbles y siempre fueron muy atentos conmigo. La familia tenía una buenísima relación con unos vecinos con los que también hice una buena relación y me ayudaron en contadas ocasiones con los cuidados de Mia.
En cuanto a lo que tenía que hacer yo en la casa era cuidar de Mia, solamente. En mi caso yo no tenía un horario fijo, pero si es cierto que la mayoría de las Au Pairs lo tienen (Lunes-Viernes), iba trabajando los días y horas que la madre trabajaba (cada semana eran diferentes).
Mi rutina con la peque era muy sencilla, cuando me tocaba despertarla a mi me levantaba sobre las 9 y la despertaba (cambio de pañales, vestirla y peinarla, darle el desayuno...), después o bien le dejaba ver un poco la tele o nos íbamos a dar un paseo por el parque y a jugar con más niños, o bien jugábamos en casa o por el barrio. Hora de la siesta, cuando volvíamos de jugar hacía una pequeña siesta antes o después de comer, eso ya dependía de lo cansada que estuviese. Y en cuanto a la comida, la madre muchas veces me dejaba preparada su comida y yo solo tenía que dársela o bien a veces le cocinaba yo algo. Después de la siesta o la comida ya su mamá ya estaba en casa y si tardaba un poco más la despertaba yo de la siesta y jugábamos un ratito más. Otra rutina que tenía era desde que ella se dormía o comía hasta por la noche, que prácticamente era hacer lo mismo pero por la tarde, con la cena y de vez en cuando la bañaba y acostaba a dormir yo. Y esto es todo lo que tenía que hacer, además muchas veces venía la abuela o la tía y se la llevaban a dar una vuelta y yo me quedaba libre ya, así que muchos días tenía pocas cosas que hacer. En cuanto a la limpieza, yo no tenía que limpiar nada que no fuera mío o hubiese manchado yo, de todas formas muchas veces recogía un poco todo porque la peque lo dejaba todo por todos lados.
También decir que cuando la familia hacía algún plan contaban conmigo casi siempre, no es algo que estén obligados a hacer pero creo que es una buena forma de conocer a más gente y practicar más el idioma, además de conocer más sobre su cultura y costumbres. Mi familia me llevaba a las cenas con toda la familia, a excursiones que hicieron, de turismo, a cenar por ahí o en navidad por ejemplo a ver a Santa Claus y un tour para ver cómo decoraban las casas.
Yo siempre digo a todo el mundo que mi experiencia fue fantástica, y no miento cuando digo que lo fue, y recomiendo vivirla si tenéis la oportunidad ya que es algo increíble. Os voy a dejar unas pocas de fotos para que veáis las cosas que hacíamos y un poco de todo.
Espero que esto sea de ayuda para alguien y en el caso de que a alguien le haya surgido alguna duda que me escriba un mensaje a mi gmail y yo le contesto encantada :)